Sabes que cada vez que compras un electrodoméstico para tu hogar, lo que más deseas es que no vaya a presentar una falla, sin embargo, esto puede ocurrir en el momento menos esperado. Por eso no es extraño pensar que el arreglo del calentador, te genera más preguntas que respuestas, especialmente si se trata de lo que debes saber.
Una de las dudas está relacionada a que una vez notes que el artefacto tiene una falla, lo primero que debes hacer antes de recurrir al arreglo del calentador, es dejar de utilizarlo hasta que no esté solucionado del todo, pues podría ocurrir un problema mayor.
Ahora, si llevas poco tiempo con el termoeléctrico en el hogar, debes acudir al fabricante para que ellos mismos realicen el arreglo del calentador sin mayor complicación. La empresa se encargará de evaluar los daños y determinar la solución con sus especialistas.
En caso contrario, es decir que lleves más de 3 años con tu equipo eléctrico, por la seguridad de tus seres queridos, el arreglo del calentador debe realizarlo un profesional capacitado y certificado en este tema. Eso quiere decir que, debes recurrir a una empresa reconocida o al productor del equipo, como Bosch.
De igual manera, si sospechas de una falla en el calentador eléctrico, es importante que conozcas cuáles son las fallas más frecuentes.
4 arreglos de calentador eléctrico más comunes
1. Fuga de agua: Es tan común que muchas veces solo se requiere de un poco de teflón en las entradas de agua para evitar que continúe la fuga de este líquido. Sin embargo, cuando la fuga es interna, se debe acudir a mano de obra especializada para realizar el arreglo del calentador.
2. Resistencias: Esta reparación debe hacerla un experto, debido a que la manipulación de las resistencias de un calentador genera un alto riesgo. La falla de estos elementos puede estar condicionada a una incorrecta instalación, por lo que debes asegurarte que el calentador esté ubicado de forma vertical para que el uso sea eficiente.
3. Presión de agua: La escasa circulación de agua en las tuberías hace que el calentador se mantenga en un estado de apagado, lo que quiere decir que es una de las razones por las que tu calentador eléctrico necesita un arreglo.
4. Acumulación de sulfuro de hidrógeno gaseoso: Otro de los arreglos de calentador que siempre va a necesitar de un experto es el que tiene con la acumulación de este químico, y que es fácil de identificar porque se presenta con un olor desagradable, similar al de un huevo podrido, una falla que no debe pasar desapercibida.
Servicio Técnico para arreglo de calentadores Bosch
Es importante que sepas que en Bosch además de la fabricación de equipos, también contamos con un servicio técnico especializado, al que puedes recurrir cada que necesites de un experto, más aún cuando se trata del arreglo de calentadores Bosch eléctricos.
Para ello, debes tener en cuenta que la visita a tu hogar se concreta a través de una cita previa que puedes programar comunicándote: